Colima.- El secretario de Educación en el estado, Guillermo Rangel Lozano, dijo que las medidas implementadas días antes de la aplicación de la prueba Enlace permitieron que el proceso transcurriera con normalidad y además aumenta las posibilidades de que Colima obtenga buenos resultados.
Dijo que como método de preparación para este examen, en Colima se realizó un concurso académico sobre conocimiento de Español y Matemáticas, en el que se reconoció a los alumnos de mayor puntaje.
“Nosotros creemos que con el trabajo que se ha venido realizando de manera conjunta entre magisterio, alumnos, alumnas y padres de familia, así como la autoridad y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus secciones 6 y 39, lograremos obtener mejores resultados este año”.
El secretario de Educación aseguró que Colima estará posicionándose por arriba de la media nacional, en los niveles «bueno» y «excelente». Los resultados estarán listos los primeros días del mes de agosto.
En Colima la aplicación de la prueba Enlace se realizó del 3 al 7 de junio en 349 primarias. Se aplicó a un total de 53 mil 084 alumnos y alumnas y en 164 secundarias, con un total de estudiantes de 30 mil 892.
A través de los Consejos de Participación Social en cada una de las escuelas estuvieron dos padres de familia apoyando con la aplicación de la prueba Enlace, vigilando el proceso y las reglas de operación.
De acuerdo con Rangel Lozano, todos los instrumentos de evaluación requieren perfeccionarse y revisarse, por lo que la prueba Enlace puede ser modificada o transformada en otro proceso.
Dijo que los maestros en Colima están preparados para cualquier cambio que pudiera presentarse en la prueba Enlace.
Derechos Reservados AFmedios