México.- Los Gobernadores priistas de Veracruz, Fidel Herrera, y Nuevo León, Natividad González Parás, así como del panista de Jalisco, Emilio González, podrían ser investigados en breve por la Fepade.
Y es que este martes, el Congreso Federal aprobó en comisiones, una propuesta de de exhortos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que resuelva a la brevedad las denuncias en contra de los mandatarios estatales.
En la sesión se entabló una discusión entre los legisladores, que al final terminó en un acuerdo donde se elaboró un documento idéntico para cada caso.
Los mandatarios han sido señalado por sus respectivas oposiciones de entrometerse en los asuntos electorales de sus entidades federativas, tanto para lo local como lo federal.
«No puede haber legisladores que nieguen que se investigue al Gobernador de Veracruz o a otros Mandatarios estatales por la presunta comisión de delitos electorales. Tendría que ser la Fepade quien determine si son o no culpables», dijo el senador panista Humberto Aguilar Coronado.