Morena lamenta comportamiento del Congreso sobre el tema de matrimonios igualitarios

Colima.- “La propuesta de agenda legislativa presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Congreso del estado acerca de los matrimonios igualitarios no ha recibido respuesta alguna”, informó Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, por lo que calificó al Congreso local como “de actitudes medievales”.

“Lamentamos mucho el comportamiento del Congreso, son actitudes medievales las que están tomando, arbitrarias; no se están asesorando bien, ni siquiera se tomaron la molestia de ver la cuestión jurídica elemental”.

Agregó que no le preocupa que su propuesta de matrimonios igualitarios no sea cobijada por los diputados.

“Nosotros no estamos acostumbrados a hacer política arriba, no nos preocupa que no se cobije nuestra propuesta en el Congreso, más bien yo estaría preocupado si estuviera cobijada, por quiénes son y quiénes están ahí representados”, dijo en entrevista exclusiva para AFmedios.

La propuesta que presentaron está constituida por diez propuestas, entre las que destacan decretar el 17 de mayo como el Día de Lucha contra la Homofobia en el Estado, reformar el Código Civil Penal para tipificar las agresiones y homicidios por odio por homofobia y transfobia y crear la Ley Estatal de prevención y atención integral a la salud de personas que viven con VIH/SIDA.

Incluso contempla declarar las zonas turísticas de Manzanillo y Comala como ciudades Gay Friendly y otorgar el presupuesto necesario para su desarrollo.

Vladimir Parra definió su propuesta como integral: “que no nada más sean los matrimonios igualitarios porque no resolvemos un problema de fondo, la agenda es más integral, es tipificar los crímenes por homofobia, está la cuestión de la adopción, es más amplio”.

Finalmente, explicó que su agenda se hizo en base a un sondeo, en el que encontraron que “la mayor parte de la población de Colima está a favor de los matrimonios igualitarios, dijeron que no tenían problema en este aspecto”.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí