Colima. La Federación Mexicana de Voleibol excluyó la participación de los equipos colimenses en la próxima Olimpiada Nacional 2013, informó mediante un comunicado el destacado árbitro Jaime Ávalos.
El motivo es que desde el año 2012 la Asociación Estatal no ha llamado a asamblea ordinaria para el cambio de directiva, tal como lo establecen los estatutos de la Federación.
Para el 2013 los voleibolistas de Colima ya están fuera de toda competencia nacional y se corre el riesgo que se repita para el 2014.
Además, niños de Colima, Manzanillo y Tecomán, no podrán competir en el festival nacional “Alejandro Salinas de la Garza” a realizarse la siguiente semana en la ciudad de San Luis Potosí.
Más de 10 equipos de las categorías Master, Golden y Platino también quedan fuera del torneo nacional “Rubén Acosta Hernández” a realizarse a finales del mes de julio en la ciudad de Querétaro.
Eduardo Barajas Carrillo tomó el cargo después que David Ballesteros Peralta asumiera el puesto de director del Incode en el 2010, por lo que en 2012 debió cambiar o reelegirse la directiva.
El árbitro colimense invita a los presidentes de liga y entrenadores de la entidad a la reunión el jueves 4 de julio, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones de la UDIF con María Ávalos Delgadillo, ex secretaria de la Asociación.
Agregó que Ávalos Delgadillo gestiona un permiso especial para que los equipos colimotes puedan competir en el nacional de Minivoleibol y Festival “Rubén Acosta Hernández».
Derechos Reservados AFmedios