En Comala hay 25 familias que necesitan ser reubicadas: Protección Civil

Comala.- Las labores preventivas para el temporal de lluvias están concluidas en un 90 por ciento en el municipio de Comala, solo falta la poda de algunos árboles a pie de carretera que representan un riesgo porque pueden llegar a caer, informó José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil del municipio.

No obstante, hay varias casas que están muy cerca de ríos y arroyos, por lo que las personas que ahí habitan necesitan ser reubicadas.

En Suchitlán tienen detectadas dos viviendas: una que es usada como rancho y una en la que habita una sola persona. En Cofradia de Suchitlán, son 23 las casas habitadas por varias personas que necesitan ser reubicadas.

“Ya fuimos a visitarlas, se habló con las personas y buscamos estrategias para lograr la reubicación; difícilmente se concretará este año pero Conagua (Comisión Nacional del Agua) ya tiene los expedientes”.

Gutiérrez Plazola detalló que mientras tanto están tomando medidas alternativas: meter maquinaria a los ríos y arroyos para el desazolve, ampliarlos y levantar unos bordes a fin de proteger las viviendas.

Además, el personal voluntario está capacitado y hay un plan de emergencias que se hizo en coordinación con varias dependencias del Ayuntamiento para que cada quien sepa qué hacer en caso de una contingencia mayor.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí