La U de Colima otorga 6 mil becas a sus alumnos: Aguayo López

Ayer, alumnos de licenciatura recibieron 200 becas Coca-Cola-Sorteo Loro, con un monto total de 500 mil pesos, que entregaron el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López y Adrián Brun González, director administrativo en el estado de la empresa refresquera mundial.

En nombre del consejo de administración de Coca Cola-Colima, Adrián Brun dijo que el grupo que representa “confía plenamente que mediante la educación y la preparación de los jóvenes harán que México sea el país que requerimos” y agregó que “gobierno, comunidad y empresa deben asumir la responsabilidad de generar las oportunidades para los jóvenes y contribuir a su realización personal”.

A los alumnos les comentó que los apoyos otorgados, más que una beca “son un reconocimiento al esfuerzo que realizan” en la Universidad de Colima.

Con ésta ya son diez las veces que se otorgan este tipo de becas, y para Adrián Brun, es importante otorgarlas “porque México demanda de hombres y mujeres más entusiastas, íntegros y comprometidos que hagan de este país una nación diferente, en donde exista el compromiso de trabajar por un bien común”.

En su intervención, el rector Miguel Ángel Aguayo agradeció el apoyo de esta empresa, al invertir en el desarrollo del capital humano, y detalló que a la fecha se han otorgado 2 mil 500 cincuenta apoyos, con un monto total de 4 millones 204 mil pesos, “lo que sin duda es una inversión con la que se incentiva a los estudiantes”.

El rector mencionó también que se han entregado mil 500 becas como parte del Programa Nacional de Becas (PRONABES), en el que participan los gobiernos federal, estatal y la propia universidad, y otras más por concepto de de excelencia e inscripción a las que también se suman las que se otorgan a los hijos y cónyuges de los trabajadores universitarios, y que representan una inversión importante.

Señaló que, en números redondos, en la universidad se entregan alrededor de 6 mil becas por distintos conceptos, y que son los alumnos que reciben estos apoyos los principales difusores de la sana aplicación de los recursos financieros que maneja esta casa de estudios.

Wendy Juárez Viera, alumna de la Facultad de Trabajo Social, en representación de los alumnos beneficiados agradeció el apoyo y dijo que las becas son de gran ayuda para que puedan continuar estudiando, con la visión de seguir su proyecto académico y fortalecer sus habilidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí