Colima.- El titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, presentó la política de apoyo sobre Fondo Pyme 2013 en Colima, que tiene un recurso de inversión de 9 mil millones de pesos en el país.
La política de este proyecto federal consiste en brindar apoyos para emprendedores y Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) para crecer e impulsar nuevos proyectos.
Según Jacob Rocha, de los 9 mil millones de pesos que se han presupuestado para este fondo 5 mil están proyectados para financiamiento y acceso a capital y capacitación, desde procesos de vinculación, atención, hasta apoyos directos a empresas con recurso fiscal que en un momento determinado les permite tener capacitaciones o adquirir cierto tipo de activos y tecnología para mejorar sus procesos.
La meta establecida para este 2013 a nivel federal es de atender a 300 mil emprendedores y 180 mil micro pequeñas y medianas empresas.
El INADEM tiene presencia en el estado de Colima a través de la Secretaría de Economía, proyecta un crecimiento del sector empresarial que mejore el entorno de los negocios como un elemento de atracción de inversión y de fortalecimiento a la empresas ya ubicadas, crecimiento que, a decir del titular del INADEM, no se tiene cuantificado aunque puede ser en buena proporción.
El programa inició en enero de 2013 con 21 convocatorias que comprometen recursos presupuestales, los cuales hasta ahora han superado el recurso asignado.
De acuerdo con Jacob Rocha, se aplica un método de selección muy minucioso.
«Los recursos presupuestales se asignan a los proyectos o a los programas con mayor impacto en beneficio de la población».
Además, el titular del INADEM expuso ante autoridades del estado y empresarios colimenses los beneficios de este programa, en un evento que se realizó en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia de Colima.
Derechos Reservados AFmedios