Colima.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Raymundo González Saldaña, explicó que su partido no puede escapar de la realidad y por eso la fracción parlamentaria en el Congreso local “cedió” en la aprobación de la figura de enlaces conyugales para personas del mismo sexo.
“Dentro de nuestra ideología y sin faltar a los principios que nos dieron vida, tratamos también de modernizar esa opinión y es por eso que cedimos a que se le pueda llamar de esta forma y haya enlaces entre personas del mismo sexo”.
González Saldaña dijo estar consciente de que este es un tema muy polémico que no dejará totalmente satisfechas a muchas personas, pero que liberales y conservadores deben mediar sus posturas para lograr el reconocimiento del pleno derecho de los individuos.
El PAN considera el término de “enlaces conyugales” como el más apropiado, pero está consciente de que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien tenga “la última palabra” al decidir si esta figura legal es o no discriminatoria.
“Que sea la Corte quien manifieste es correcto lo que decidió el congreso sino tendrán que volver a sesionar para corregir de acuerdo a la opinión de la Corte”.
Sin embargo, el dirigente blanquiazul aceptó que para la ideología del partido se reconoce el matrimonio solo para personas de diferente sexo, igual que la iglesia católica.
Derechos Reservados AFmedios