Colima.- “Erick” se convirtió en huracán categoría I este sábado por la mañana, se encuentra a 145 kilómetros al sur de Manzanillo y a 820 kilómetros al sureste de la punta sur de Baja California, informaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y la Dirección estatal de Protección Civil.
El meteoro se mueve paralelo a las costas del Pacífico Central con una velocidad de 15 kilómetros por hora y tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno informó que “Erick” no ha generado daños en el estado; no obstante, invita a tomar precauciones por la lluvia en las próximas horas y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil, dependencia que desplegó a personal en la zona costera la madrugada de este sábado 6 de junio, sobre todo para reforzar los recorridos y apoyar en el retiro de mobiliario en zona de playa.
También mediante las redes sociales, Protección Civil estatal informó que el meteoro provoca desprendimientos nubosos en la entidad, por lo que pide tomar previsiones por lluvia, de ligera a moderada, viento y oleaje.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) definió una zona de alerta que va desde Zihuatanejo, Guerrero a Cabo Corrientes, Jalisco.
En la ciudad de Colima existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvia y se esperan temperaturas máximas de 29° C y mínimas de 14° C.
Para Manzanillo existe más probabilidad de lluvias además de vientos fuertes a lo largo del día. La temperatura máxima esperada es de 26° C y mínima de 12° C.
Se pronostican lluvias de intensas (70-150 mm) a torrenciales (mayor a 150 mm) en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.
A la población costera y a la navegación marítima de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y el sur de Nayarit, se les recomienda tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, vientos fuertes y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Derechos Reservados AFmedios