Muere Saramago; lo velan en biblioteca de Canarias

La capilla ardiente del escritor portugués José Saramago, quien falleció este viernes, se abrió a las 17:00 horas de Canarias (16:00 horas GMT) en la Biblioteca de la Sede de la Fundación José Saramago, en Tías, Lanzarote, isla española frente a las costas de África.

El cuerpo de Saramago, primer premio Nobel de Literatura en lengua portuguesa, está vestido con traje oscuro y con gafas, en un ataúd abierto. Cuatro velas fueron colocadas a su alrededor.

El cadáver de Saramago será trasladado mañana sábado a Portugal, su país de origen, en un avión en el que irá la ministra de Cultura del país luso, Gabriela Canavilhas, en representación del gobierno de Portugal. Saramago será incinerado en Lisboa el próximo domingo y son sus paisanos, los portugueses, quienes quieren darle el último adiós.

Fuentes familiares indicaron que una parte de las cenizas del escritor se depositará en su pueblo natal, Azinhaga, y otra parte se enterrará junto a un olivo de su casa de Lanzarote, en las islas Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí