Colima.- Este miércoles 10 de julio se realizó la Segunda Jornada Nacional por la Calidad Ambiental Turística, en el marco de las Jornadas Nacionales de Certificación Ambiental, mismas que están enfocadas a las empresas en operación que por su giro, ubicación, dimensiones, características y alcances, son viables de incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y con ello obtener ventajas con la certificación ambiental.
A la fecha, en el estado de Colima existen 60 empresas incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de las cuales 53 ya cuentan con certificado ambiental, mientras que a nivel nacional son 5 mil incorporadas y 2 mil 573 certificadas.
El objetivo de la jornada es disminuir el impacto ambiental negativo que genera el sector hotelero en sus respectivos procesos productivos.
Además, buscan promover que las empresas participantes mejoren su desempeño ambiental, sean más eficientes y competitivas en sus procesos productivos y contribuir a aumentar la cobertura del Programa Nacional de Auditoría Ambiental de un 13 por ciento actual a un 25 por ciento como meta para el año 2018.
La PROFEPA lleva 17 años certificando ambientalmente a las empresas del país y promoviendo un mejor desempeño ambiental a favor de todos los mexicanos.
Esta es la segunda jornada de seis programadas, las subsecuentes tendrán el carácter de calidad ambiental e industria limpia, importantes para las jornadas nacionales por la Certificación Ambiental 2013 ya que se encuentran representantes del sector turístico de la capital del estado en la que se busca fortalecer las acciones de promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental e incrementar la participación voluntaria de las compañías del ramo hotelero.
Derechos Reservados AFmedios