Villa de Álvarez.- La carretera a El Espinal registra un franco avance y se espera que esta semana se puedan abrir a la circulación los carriles centrales, informó para AFmedios Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, director de Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez.
El funcionario agregó que la colocación de la carpeta asfáltica de la avenida Lapislázuli hasta Palo Alto se atrasó unos días debido a las lluvias del último mes, pero se calcula que en breve terminará la pavimentación.
“Es la intención, depende de las inclemencias del tiempo”.
La obra tiene un avance del 35 por ciento ya que aún quedan pendientes los carriles laterales y las alcantarillas que irían en esa zona.
«Como los habitantes de la zona lo saben muy bien, hay un tramo entre en Tercer Anillo Periférico y la avenida Lapislázuli que no se ha trabajado y esto tiene que ver con que no formaba parte del proyecto original de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes».
Debido a las implicaciones técnicas, este tramo es considerado independiente y para ello se asignaron recursos por aproximadamente 10 millones de pesos.
El tramo ya fue licitado y están en espera de que se asigne la empresa constructora. Una vez que este «cuello de botella» se solucione, se tendría la vialidad completa para la circulación.
El presupuesto general de la obra es de 40 millones de pesos, más los 10 millones de pesos para el tramo extra. “Tenemos que librar dos o tres detallitos en el flanco izquierdo de la lateral que sin duda alguna se van a liberar”.
La obra debe quedar terminada en octubre de este 2013.
Derechos Reservados AFmedios