Federico podría reestructurar deuda municipal por 20 MDP

Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que el Ayuntamiento podría reestructurar 20 millones de pesos de deuda a 15 o 20 años, con el objetivo de contar con mayor liquidez que permita dar un respiro a las finanzas municipales.

«La deuda actualmente se tiene que pagar a cinco años, por lo que los abonos a capital son pesados para el Ayuntamiento».

Rangel Lozano consideró que con la reestructuración de la deuda habría una especie de respiro a las finanzas municipales, pues buscan cumplir con todos los compromisos institucionales que tiene el Ayuntamiento. Ante esto, actualmente el Cabildo valora el esquema de refinanciamiento.

Dentro de las medidas que se contemplan aparece también la optimización y racionalización del gasto público municipal, además de que analizan otras maneras de obtener recursos adicionales.

Actualmente, el Ayuntamiento de Colima cuenta con un crédito por 8 millones de pesos con Banobras del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS) que hasta el momento no han ejercido.

El Cabildo definirá qué es en lo que se aplicará en caso de que sea invertido.

“No lo desestimamos: lo vemos como una posibilidad interesante; sin embargo tiene que ser motivo de análisis de varias comisiones, unas de ellas la de Hacienda, en el sentido del ejercicio de los recursos y la otra es ver en el momento que será definido para qué será invertido”, comentó el alcalde.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí