Esta mañana, alrededor de las 08:00 horas, se registró un conato de incendio en la oficina de infraestructura de la Secretaría de Salud, sobre la Calzada Galván de la capital.
Todo se derivó de un sobrecalentamiento en la instalación eléctrica que provocó que se incineraran algunos enseres de oficina.
Minutos después de que personal de la Secretaría de Salud reportara a través de la línea de emergencias la presencia de humo y fuego en dicha oficina ubicada en el tercer piso de la jefatura estatal de la dependencia, acudieron los bomberos de la ciudad, quienes de inmediato sofocaron el fuego.
Al mismo tiempo, arribaron autoridades periciales para levantar el acta correspondiente y realizar las indagatorias, mientras que afuera de la Secretaría se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, así como integrantes del Ejército Mexicano que acudieron también a levantar información.
Las autoridades de salud esperarán los resultados que arrojen las investigaciones, en tanto informaron que las pérdidas materiales ascienden a unos 30 mil pesos, por daños a la instalación eléctrica y pérdida de mueble, quedando a salvo documentos de archivo.
Al lugar de los hechos acudieron el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, así como los directores de área de la dependencia estatal, quienes proporcionaron apoyo a las instituciones que intervinieron en el suceso.
Derechos Reservados AFMEDIOS