El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza la reparación de luminarias y alumbrado público en general en diversas colonias y jardines del municipio.
El director de Servicios Públicos, Aldo Enríquez, informó que tan solo en la parte del malecón sobre la avenida Niños Héroes se le dio mantenimiento a 70 lámparas dañadas, y además se instalaron 20 más.
Apuntó que también se ha atendido el fraccionamiento Conjunto Primaveras, con la reposición de tres postes metálicos de 7 metros, mantenimiento a 25 más, y a igual número de luminarias.
Enfatizó que se está atendiendo de igual manera la zona urbana como la rural, donde en la comunidad de El Naranjo, se remodeló el jardín principal, sustituyendo el alumbrado público por equipos nuevos y modernos.
“En este poblado se colocaron 20 postes metálicos con sus respectivas lámparas y se instaló un circuito automatizado para que se prendan y apaguen automáticamente, lo que permitirá tener ahorros importantes”, agregó.
Comentó que los trabajos continúan donde actualmente se le da mantenimiento al alumbrado del fraccionamiento Valle del Coral, que cuenta con 70 lámparas, de las cuales se repondrán alrededor de 30 que se encuentran a escasos metros del arroyo y que fueron dañadas con el huracán Jova y que no se les dio atención en su momento.
“En este fraccionamiento llevamos ya 20 luminarias, por lo que se ha avanzado de manera importante”, añadió.
Aldo Enríquez detalló que los trabajos de mantenimiento consisten en pulir los postes y lámparas, baño de pintura para evitar la corrosión y pintura verde.
“De esta manera se están atendiendo los llamados de la población, donde sabemos que el alumbrado público es un servicio indispensable para las familias principalmente por seguridad, y ha sido instrucción del presidente, Virgilio Mendoza, atender todas estas cuestiones y mejorar los servicios a la población”, finalizó. BP