Jalisco.- A los empresarios de la Construcción en Jalisco les urge la conclusión de la autopista Guadalajara – Manzanillo incluida en el corredor logístico nacional Altamira – Manzanillo.
Y es que de acuerdo a la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, Lorena Limón González, para completar la viabilidad del corredor logístico es necesario concluir el tramo carretero donde – dijo – “aún falta claridad sobre la edificación de los puentes de libramiento de Atenquique”.
En entrevista con El Informador, la líder empresarial explicó que Jalisco cuenta con dos proyectos concretos dentro del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
El Programa contempla para Jalisco la construcción de una terminal turística para recibir cruceros, que tendrá su sede en Puerto Vallarta, y la ratificación de ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.
Sin embargo, a los empresarios jaliscienses les interesa particularmente el impulso a la realización del corredor logístico Altamira-Manzanillo, afirmó Limón González.
“Este corredor tendría una vocación de movimiento de carga con la posibilidad de ser transportada vía aérea, por carretera o por tren”.
Ambos proyectos se inscriben en una propuesta global que incluye además la vía ferroviaria de Aguascalientes como parte de la conexión de la plataforma logística Altamira-Manzanillo.
La inversión de cuatro billones de pesos anunciada ayer, dijo Peña Nieto busca “convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado”.