Colima.- Al cierre de 2012 en Colima se presentaron ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) 16 mil 713 personas para solicitar los servicios de esta institución.
El delegado de la Condusef Colima, Carlos Urtiz Alcaraz, dijo en exclusiva para AFmedios que aproximadamente el 91 por ciento de las personas que acuden es para solicitar un reporte sobre el buró de crédito.
La segunda causa por la que los colimenses acuden a la Condusef es por problemas financieros con la banca, siendo Banamex el de mayor número de quejas, seguido de Bancomer y Santander.
La aclaración sobre Afores es la tercera razón de visita en Condusef Colima, y la cuarta es por quejas sobre empresas de seguros de auto y vida.
Las quejas son por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, consumos no reconocidos y cancelaciones de tarjetas no atendidas. De total de asesorías que realiza la Condusef en Colima se resuelven a favor del usuario entre un 60 y 65 por ciento.
“Este porcentaje es aceptable pues la gente recupera la resolución, sobre todo en cargos no reconocidos en tarjetas el usuario sale favorecido”, expresó Carlos Urtiz.
La meta que tiene Condusef en el estado para este 2013 es atender a 17 mil 500 personas como mínimo.
A nivel nacional, al mes de diciembre de 2012 en el país, por cada 100 mil tarjetas el banco con mayor número de reclamos es Invex, seguido de Banorte y Banamex.
Derechos Reservados AFmedios