Colima.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Volante del Estado de Colima, Samuel Gómez, informó para AFmedios que la asociación sindical alista las pruebas para demandar los favoritismos en el otorgamiento de concesiones de transportes, mismos que generan monopolios.
“Un solo empresario llega a tener 20 o más concesiones, entre ellos el ingeniero (José Luis) Carrasco, (Fernando) Anaya, Germán Bayardo, Jorge Heredia. Es un monopolio muy grande en la Secretaría de Transporte”.
El 4 de julio, los trabajadores del volante se manifestaron en el Congreso y entregaron un documento con 15 peticiones a los diputados Rafael Mendoza, del PRD; Gabriela Benavides, del PAN y Yuleny Cortés, titular de la Comisión de Transporte, quienes han sostenido reuniones con ellos y llevarán sus demandas al pleno del Legislativo local.
Samuel Gómez reiteró que, por ejemplo, las unidades de transporte incluyente del Incodis fueron entregadas a los empresarios amigos del gobernador.
Aceptó que está preocupado por lo que pueda pasar, pues ya “metió mano” en asuntos que implican a personas poderosas.
“Los empresarios se han estado reuniendo con el director de Transporte para planear cómo se van a defender de nuestras acusaciones”.
Finalmente, el líder sindical insistió en que trabajan sin ningún tipo de prestaciones y no tienen ningún documento que ampare su antigüedad como trabajadores del volante, lo que los deja impedidos para aspirar a una concesión a pesar de tener hasta 37 años trabajando como conductores.
Derechos Reservados AFmedios