Guanajuato.- Juan Manuel Villafuerte Gasca, hermano del alcalde de Villagrán, Guanajuato, fue acribillado a balazos la tarde del viernes pasado en el exterior de las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (Jumapav), en la zona centro.
Los hechos fueron reportados a las 13:30 horas por testigos que observaron la agresión, ocurrida en la calle Manuel Doblado de la zona centro.
Un testigo dijo a la policía que el hermano del alcalde pevemista, de 32 años, descendió de su carro e intentó resguardarse en el edificio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cuando fue atacado por dos personas que le dispararon.
Los agresores escaparon a bordo de una camioneta Jeep Liberty color gris con placas de Querétaro y quienes de acuerdo con esta versión lo iban siguiendo; al percatarse Juan Manuel Villafuerte descendió de su vehículo pero no alcanzó a refugiarse.
En el ataque los responsables utilizaron un rifle tipo AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
En el lugar de los hechos peritos aseguraron tres cartuchos percutidos calibre 7.62, que corresponden a un rifle de alto poder tipo AK-47, mientras que el personal de la PGJE señaló que la víctima presentó en total tres lesiones a la altura de la espalda.
Testigos de los hechos dijeron haber visto a los responsables huir a bordo de una camioneta tipo Liberty gris; hasta el momento se ignora el paradero de la unidad y de los agresores.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Chacón Calderón, lamentó los hechos y dio todo el respaldo al alcalde del municipio de Villagrán, Rubén Villafuerte Gasca.
En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, llamó a las autoridades estatales y federales a trabajar en la resolución de este caso.
Con información de agencias