Jalisco.- La familia Torres Duarte compró una camioneta subastada por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, pero nunca imaginó que en el tablero había un paquete de cocaína.
Por esta situación fueron detenidos dos estudiantes de una universidad privada de Guadalajara, cuando circulaban sobre la carretera Guadalajara-Nogales a la altura del retén instalado en el municipio de Escuinapa, a 60 kilómetros de Mazatlán-Sinaloa.
En ese sitio los agentes de la Policía Ministerial arrestaron a Sergio Alejandro Torres Duarte, de 19 años y Julio Cesar Moreno Guzmán, de 17, originarios de Guadalajara, al encontrar en el tablero de una camioneta Toyota Sienna 2004 azul un “ladrillo” de cocaína, acusándolos de transportar droga y de pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Luego de esto el agente del Ministerio Publico de la PGR, Delegación Sinaloa, los consignó ante el Juez Noveno de Distrito por cargos de narcotráfico.
El gobierno Americano reconoció que el automotor fue incautado meses antes en la frontera con Texas, con cinco paquetes del alcaloide que coinciden con el asegurado en México.
El padre de uno de los indiciados, Sergio Torres Reyes, pide que se haga justicia porque está demostrada la inocencia de su hijo.
Agregó que los jóvenes no son narcotraficantes y que acudieron a Mazatlán debido a que participarían en un torneo de futbol organizado por la misma universidad, pero al llevar a cabo el viaje se dieron cuenta que durante cinco meses estuvieron cargando con la droga sin darse cuenta.
“El agente del Ministerio Público Federal solicitó a las autoridades norteamericanas que le manden la certificación de que máquina y la calibración que utilizaron para poder determinar que el paquete encontrado a mi hijo y los hallados en Texas son los mismos, pero con ese trámite pasarán otros seis meses para que los americanos contesten”, dijo Sergio Torres Reyes.
La Procuraduría General de la República ya se puso en contacto con los familiares para tratar de analizar el caso y evitar la acusación de los implicados para que el Juez de Distrito emita una sentencia absolutoria.
Derechos Reservados AFmedios