México.- Christian ‘Chucho’ Benítez, ex jugador de las Águilas del América, falleció este lunes según confirmó su actual club, Eljaish de Qatar.
A través de la red social Twitter, el club @eljaishSC, confirmó la muerte y extendió sus «sinceras condolencias» a la familia del jugador.
Según la primera versión de su representante, Christian Rogelio Benítez Betancourt habría muerto a causa de un paro cardiorespiratorio tras un fuerte dolor estomacal, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido víctima de peritonitis, como aventuró Miguel Herrera, director técnico del club América.
“Estamos en shock, sorprendidos de esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto”, declaró por su parte Ricardo Peláez, presidente del América.
La muerte de ‘Chucho’, quien apenas hace dos meses fuera Campeón de Liga con las Águilas del América, fue confirmada a primeras horas de este lunes por la cuenta oficial de Twitter del club, así como su sitio oficial. Más tarde, el Coordinador de Selecciones Nacionales de Ecuador, Pedro Mauricio Muñoz, ratificó lo anterior.
Benítez llegó al futbol mexicano para militar con el Santos Laguna en el torneo Apertura 2007, donde militó durante seis torneos, más tarde, para el Torneo Apertura 2011 fichó con las Águilas del América. Antes de fichar por las Águilas, Christian emigró al futbol europeo para jugar con el Birmingham City inglés.
Benítez fue campeón de goleo en tres ocasiones en el futbol mexicano, jugó 14 mil 886 minutos y marcó 103 goles hasta el pasado domingo 26 de mayo, cuando disputó la Final del torneo ante la Máquina de Cruz Azul.
El futbolista de 27 años militaba ahora para El Jaish SC donde empezaba esta temporada.
El director técnico de El América, Miguel Herrera, aseguró sentirse muy triste por la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez, pues mantenían una relación muy cercana. Destacó que sus exámenes siempre arrojaron resultados extraordinarios.
«Estamos muy consternados por esta información. Nos invade de tristeza en el Club América por la relación que teníamos con Chucho. Vamos a esperar un comunicado», dijo el timonel.
El entrenador destacó las cualidades de «Chucho» al mencionar que «era un ganador en toda la extensión de la palabra y agregó que nunca se le detectó alguna anomalía en el corazón, ya que los resultados en los exámenes médicos eran favorables.
Por su parte, Peláez reiteró que la situación “es un golpe terrible», expresó Pelaez en entrevista telefónica. El directivo destacó la profesionalidad del jugador, «era muy dedicado, comprometido, ilusionado con irse campeón y ahora con deseos de cumplir una meta».
Afirmó que en las próximas horas el Club América emitirá un comunicado oficial.
También la Femexfut a través de Twitter lamentó con «profunda pena» la muerte del futbolista y deseó su descanso en paz.
Con información de agencias