Colima.- Por petición de la Diócesis de Colima a las autoridades municipales, la comuna capitalina donó 3 mil metros cuadrados a la iglesia para que edifique el templo Juan Pablo Segundo y María Reina de la Paz.
En rueda de prensa a la que acudieron el gobernador Mario Anguiano Moreno, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, y José Luis Amezcua Melgoza, obispo de la Diócesis de Colima, se informó que la donación fue aprobada en sesión de Cabildo el día 30 de julio y el terreno pertenece al Ayuntamiento capitalino en su reserva de equipamiento institucional.
El terreno se ubica en el fraccionamiento Esmeralda Norte, en la ciudad de Colima, donde la iglesia ya contaba con un terreno y adquirió la parte del lote colindante que pertenecía al Ayuntamiento.
En total, el templo será construido en una superficie de 5 mil metros, mientras que el Ayuntamiento recibirá a cambio otro terreno con mayor superficie. Tendrá un costo de 22 millones de pesos.
Bodas gay
Por su parte, José Luis Amezcua Melgoza, obispo de la Diócesis de Colima, dijo que la Iglesia mantiene su postura de respeto a los enlaces conyugales pero no los respalda.
“Ustedes saben muy bien cuál es la posición de la Iglesia por centurias a la unión entre hombre o una mujer, esto otro pues el congreso lo aprobó como figura jurídica, pero por supuesto que la Iglesia no puede llamar matrimonio a eso”.
Ley de voluntad anticipada
Respecto a la aprobación de la Ley de Voluntad Anticipada en el Congreso, se el obispo se pronunció a favor pues señaló que vivir dignamente los últimos días es derecho del enfermo y los familiares, y aseguró que la Iglesia no condena esta decisión.
Derechos Reservados AFmedios