Colima.- La regularización de documentos de autos y motocicletas benefició a más de 200 personas en el municipio de Tecomán y podría ser llevado a todo el estado.
Noé Pinto de los Santos, diputado local que gestionó el proyecto, aseguró que el Congreso local analiza llevar programas similares al resto del estado, ya que ha recibido solicitudes de gente que circulaba con autos con placas vencidas, o que por cuestiones económicas no podían cubrir la tenencia y aprovechar el subsidio.
En sí, se ofrecen descuentos significativos en pago de tenencias, cambio de placas y facilidades de pago previa firma de un acuerdo, e incluye a conductores que circulan en vehículos con permisos, a quienes los trámites les resultaban costosos.
Para ello, Pinto de los Santos dijo que es necesario detectar las condiciones específicas y analizar los casos de las personas con adeudos.
En Tecomán, el programa contó con el respaldo de la Secretaría de Administración y Finanzas, además de la Dirección General del Transporte y Seguridad Vial estatal.
Además, 165 personas esperan que el Gobierno del estado les autorice el descuento, pese a que acudieron luego de terminado el programa de actualización.
Derechos Reservados AFmedios