PT, utilizará con reserva el teléfono, PRI, niega esta práctica en Colima

El Partido del Trabajo, desde hoy utilizará con mayor reserva los teléfonos celulares o de oficina, luego de las recientes grabaciones presentadas en estados como Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Olaf Presa diputado único de este Partido comentó que sin duda su cercanía con el ex candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, hace a este partido un punto vulnerable para lo que es el espionaje telefónico.

Por ello dijo que ante el próximo escenario de elección presidencial, sin duda tendrán que tomar precauciones ante las llamadas telefónicas que realicen.

“A partir de ahorita vamos a tomar más en cuenta que dices a través de las líneas telefónicas, sobre todo porque el partido va a jugar un papel muy importante en el escenario político del 2012, en la conquista de la presidencia de la República”, expresó.

El petista negó haberse sentido espiado o perseguido, pero fue claro al decir que tomará sus precauciones, pese a que afirmó que el que nada debe, nada teme.

Partido Revolucionario Institucional

Por su parte y cuestionado sobre el tema,  el vicecoordinador de la fracción del PRI, Rigoberto Salazar Velasco, negó que en Colima se de el espionaje telefónico por parte del gobierno estatal.

“Pudiese darse con el aparato que sigue funcionando con fines electorales del Partido Acción Nacional como gobierno federal, ellos tienen por supuesto los instrumentos, las delegaciones federales y pudiese darse el caso de hacer mal uso de algo que la Ley tipifica como delito”, afirmó.

En este sentido lamentó el hecho de que en estados como Veracruz, Oaxaca y Puebla, hayan salido a la luz pública grabaciones de actores políticos, calificando estos actos como una muestra de desesperación del PAN por posicionar a sus candidatos.

“Lamentablemente pidiendo bules para nadar al presidente Calderón, que poco le va a ayudar con estas maniobras, porque las encuestas dan por ganadores a los candidatos del PRI en  los 12 estados”, finalizó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí