Villa de Álvarez.- El director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, reconoció a Villa de Álvarez como el municipio que presenta mayor avance en accesibilidad en el estado.
Señaló que Villa de Álvarez cuenta con inclusión total para personas con algún tipo discapacidad, definiendo de manera prioritaria aquellos espacios que permiten llegar a los centros de salud, educativos y a espacios de esparcimiento, así como aquellas áreas por donde transita la Ruta de Transporte Incluyente.
“La administración del alcalde Kike Rojas se caracteriza por ser un gobierno de políticas incluyentes, pues según estudios de diagnóstico del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en los cuales se verifica manzana por manzana aquellas que cuentan de manera parcial y de manera nula con infraestructura y, en el caso de Villa de Álvarez, es el que presenta el mayor avance, sobre todo en aquellas áreas de reciente construcción”, dijo Francisco Pérez.
El titular del Incodis agregó que gracias al presidente municipal Kike Rojas es que se ha trabajado en los nuevos fraccionamientos, exigiéndoles tengan las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad.
Por su parte, el alcalde Kike Rojas ratificó el compromiso que asumió al inicio de la administración, de ser un municipio incluyente y amigable a las políticas de accesibilidad.
“Lo asumimos desde que llegamos y dotamos de más semáforos auditivos, rampas e incrementamos los cajones de estacionamiento para discapacitados en centros comerciales, sobre todo en la presidencia municipal, además, contamos con personal que domina el lenguaje de señas, que está en constante capacitación”, expresó Kike Rojas.
“Estas medidas han ayudado a que más ciudadanos se acerquen a nosotros, que se sientan cercanos al gobierno y que cuenten con más herramientas para lograr una mejor calidad de vida en Villa de Álvarez”, señaló el alcalde.
Por último, Francisco Pérez felicitó al edil villalvarense por trabajar en aquellos espacios con mayor tiempo de asentamiento y requerían dotarse de accesibilidad, también por exigirle a los fraccionadores la importancia de la accesibilidad en el municipio, y de no hacerlo, manifestar que no será considerada como municipalizada; esto ha ayudado mucho a que Villa de Álvarez avance en este sentido, y además sea modelo de accesibilidad para llevar estas medidas a municipios como Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo. BP
Derechos Reservados AFmedios