Manzanillo.- El próximo domingo a las 20:00 horas, se llevará a cabo una misa masiva y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que serán lanzados desde el cerro de la cruz como parte del evento denominado Mirando a la Cruz.
El Secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval y el padre Bulmaro Chávez del Toro, informaron que el propósito es celebrar el día de la Santa Cruz y hacer a la vez, un evento de turismo religioso.
Además se pretende que regrese la tradición de la visita a este cerro al que durante muchos años, los manzanillenses han acudido.
“El evento es organizado por el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo en coordinación con el párroco de la Iglesia de Guadalupe, Bulmaro Chávez y dijo que hay probabilidad que la misa sea celebrada por el Obispo, José Luis Amezcua Melgoza.
La misa se celebrará en la explanada de la Plaza Juárez con el propósito de que asistan más de mil personas y que atraiga a turistas y manzanillenses al Centro Histórico.
“Después de la misa, se llevará a cabo el espectáculo de fuegos pirotécnicos acompañado de música ambiental para dar el cierre a este evento que será la primera vez que se realice y que espera se convierta en una tradición anual que trascienda nuestra entidad, para así generar un flujo de visitantes importante”, dijo.
Explicó que el evento estaba programado para el 3 de mayo pero debido a la contingencia sanitaria derivada del contagio del virus de la influenza AH1N1, el Gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos instruyó para que el evento se postergara.
El sacerdote Bulmaro Chávez reiteró la invitación a todos los fieles de la Iglesia católica a este evento sin precedentes en el puerto y añadió que de manera previa a esta celebración, los jóvenes organizan una marcha que iniciará en Santiago a las 16:00 horas del mismo día domingo, contemplando llegar antes de las ocho de la noche a la Plaza Juárez.