Colima.- Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), invitaron a la ciudadanía a sumarse por la defensa del petróleo sin importar que no sean integrantes de esta asociación.
El líder de Morena, Vladimir Parra Barragán, señaló que la reforma energética propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el robo del siglo, ya que se venderá la renta petrolera.
“Rechazamos palabra por palabra la reforma energética. La consideramos una reforma privatizadora, una reforma que su principal objetivo es entregar la renta petrolera a los capitales extranjeros; dicen que Pemex es de los mexicanos y sí, los fierros y los tronillos, pero las ganancias se las pretenden entregar a los extranjeros”.
Parra Barragán anunció el calendario de actividades para informar a la población sobre los objetivos de la reforma energética, como muestra de su resistencia pacífica.
El sábado 17 habrá una caravana en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez con entrega de volantes, pega de calcomanías y perifoneo; el 24 de agosto se realizará un volanteo informativo en todos los municipios mientras que el 31 harán un “toquín” (concierto) en defensa del petróleo, que tiene como lema “No cancelarán nuestro futuro”.
Cerrarán el 7 de septiembre con el viaje de 300 personas al Zócalo de la ciudad de México.
Derechos Reservados AFmedios