México.- Hasta 40 años de prisión podría enfrentar Mario Armando Ramírez Treviño, el ‘X-20’, según informó este domingo en rueda de prensa Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.
El funcionario dio a conocer los detalles de la detención del ‘X-20’, ocurrida este sábado 17 de agosto por Ejército mexicano en Reynosa, Tamaulipas, en coordinación con la PGR y las unidades de inteligencia del Gobierno de la república y la Policía Federal.
Durante el operativo se aseguraron tres armas largas, nueve teléfonos celulares, 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios.
Junto con Mario Armando Ramírez Treviño fueron detenidos Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz, quienes dijeron ser escoltas del capo.
Según el vocero de Seguridad, el ‘X-20’ es considerado, desde 2011, como uno de los principales responsables de la violencia generada en el estado de Tamaulipas.
La detención de Ramirez Treviño se logró como resultado de una operación táctica operativa soportada con información de inteligencia; además, se informó que el 12 de agosto se detuvieron 24 miembros de la organización criminal que dirigía Ramírez Treviño, quien contaba con dos órdenes de aprehensión giradas por jueces federales por los delitos de delincuencia organizada en las hipótesis de secuestro y delitos contra la salud.
«Es importante resaltar que en las operaciones realizadas por el Ejército Mexicano, no se produjo un solo disparo», destacó Sánchez Hernández.
Tanto los detenidos, como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República.
Derechos Reservados AFmedios