Colima.- En exclusiva para AFmedios, el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en Colima, Ricardo Jiménez Herrera, dijo que ya se tiene integrado el padrón de los establecimientos que ofrecen el servicio de banquetes en el estado.
Luego de que más de 100 personas resultaran intoxicadas tras la cena de graduación de un bachillerato en junio pasado, la Coespris y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se comprometieron a tener un registro de estas empresas para capacitarlas sobre el manejo higiénico de los alimentos y prevenir este tipo de incidentes.
A poco más de dos meses, la Coespris asegura que las empresas ya garantizan la calidad en los alimentos y el servicio de banquetes.
“Nosotros ya capacitamos a los de banquetes, nos apoyamos con Canirac, porque ellos tiene los registros y nos dimos a la tarea de localizarlos a través de la sección amarilla y andar investigando con amigos de dónde preparaban banquetes. Ya tenemos integrado el padrón de establecimientos que elaboran banquetes y ya están capacitados en buenas prácticas de higiene y sanidad, manejo higiénico de los alimentos; con ello garantizamos a la población alimentos seguros”, expresó Ricardo Jiménez.
En Colima fueron capacitadas 25 personas, 15 en Manzanillo y 8 en Tecomán.
Jiménez Herrera informó que se trabaja en coordinación con la Canirac para dar seguimiento a los cursos otorgados además de que cada restaurante toma un curso diferente dependiendo de sus necesidades.
Derechos Reservados AFmedios