Armería.- La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cuyutlán, Angélica Ochoa, informó en exclusiva para AFmedios que existe una gran deficiencia en cuanto a la inversión gubernamental en la localidad de Cuyutlán, lo cual repercute en la ausencia de turismo.
“No hay desarrollo en infraestructura urbana ni mantenimiento en calles para que el turismo pueda acceder con facilidad; las calles presentan daños, no tenemos banquetas y hay deficiencias en el alumbrado público”.
La presidenta lamentó que las autoridades ignoren sus peticiones, pues han presentado solicitudes expresando sus necesidades así como posibles soluciones; “hemos tocado bastantes puertas y hasta el momento no hemos recibido apoyo”.
Angélica Ochoa indicó que un 99 por ciento del año hay ausencia de turismo, y solo tienen de seis a diez por año, en Semana Santa y fin de año, para “recuperarse un poco” y subsanar los gastos de mantenimiento.
“Estos problemas no surgen de dos o tres años atrás, nosotros las hemos manifestado a las autoridades desde hace 20 años porque Cuyutlán se dejó de atender por completo”.
Indicó que se aprobó una inversión importante cuando Rogelio Rueda era diputado federal, sin embargo, “no se aplicaron todos los recursos”.
El proyecto contemplaba, entre otras cosas, rehabilitar la estación de ferrocarril como un museo que sirviera de atractivo turístico, la remodelación del jardín principal, el crecimiento del malecón, mejorar la infraestructura del tortugario y del Museo de la Sal.
Derechos Reservados AFmedios