Colima.- El director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, reconoció la labor incluyente del Club de Leones de Colima, asociación que se ha dado a la tarea de remodelar este espacio con el propósito de hacerlo accesible para las personas con discapacidad.
Esta remodelación del inmueble ubicado en la calle Victoria de esta capital, proveerá las condiciones de accesibilidad necesarias para que las personas con discapacidad puedan desplazarse de manera independiente y segura, así lo dio a conocer el presidente del Club de Leones de Colima, Hermenegildo Salazar Serrano.
La obra considera la construcción de rampas de acceso, así como la ampliación de las puertas de los sanitarios y exteriores, con el fin de que las personas que utilizan silla de ruedas, muletas o bastones, puedan desplazarse de forma autónoma y sin riesgo de sufrir algún accidente.
Pérez Medina manifestó el respaldo absoluto del Gobierno del estado para colaborar en la supervisión y asesoría de esta obra de remodelación, para que el edificio cuente con las especificaciones técnicas de accesibilidad necesarias y se convierta en un inmueble libre de barreras arquitectónicas. BP