Colima.- La diputada Yulenny Cortés León visitó este miércoles a dos familias que anteriormente vivían en la colonia Prados del Sur y que esta semana fueron reubicadas a unos lotes ubicados en el Mirador de la Cumbre III.
A pesar de que los afectados firmaron un contrato con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda Estado de Colima (Insuvi), donde se establecía que estos terrenos tendrían servicios de agua, luz y drenaje, no fue así.
Además, estos terrenos son disparejos y lodosos, representando riesgos para las personas reubicadas: dos adultos mayores y un joven con Síndrome de Down.
La legisladora panista, junto con colaboradores y voluntarios, trabajaron para adecuar el terreno y que sea lo más habitable posible.
De las dos familias que no fueron reubicadas, se sabe extraoficialmente que una buscará apoyo con un conocido para refugiarse mientras consiguen alguna vivienda y la otra familia será apoyada por el Insuvi con un mes de renta. pues se les entregará un pie de casa o terreno hasta el año 2014.
Cortés León manifestó que seguirá al pendiente de la situación y trabajará para mejorar las condiciones en que viven las personas reubicadas.
Derechos Reservados AFmedios