El área de tianguis del Rancho de Villa, será el lugar donde este martes se efectúe un simulacro de incendio controlado, en el que participarán los diferentes servicios de emergencias, informó Enrique Morales Novela, director de Protección Civil municipal.
Y recordó que desde el inicio de la administración iniciaron con un programa de capacitación y simulacros en escuelas.
“Realizamos de dos a tres simulacros en escuelas y se han incrementado las pláticas para concienciar a la población de la importancia de la prevención”, ahondó.
Refirió que cuando se regularice el temporal de lluvias -a finales de junio principios de julio- simularán una inundación en una colonia del norte del municipio de Colima.
“Por el río Colima, que más crece, se simulará un desbordamiento y se realizará un desalojo y las personas serán llevadas al albergue, ubicado en el auditorio Miguel de Madrid, la antigua central camionera”, comentó el titular de PC.
Acotó que laboran con el cuartel de Bomberos de Colima quienes tienen una academia capacitada en diferentes áreas.
“Con ellos estaremos llevando estas acciones de simulacros, para que tengan el conocimiento pleno de las diferentes acciones de atención y salvamento que se realizan”, dijo.
Referente al trabajo que realizan empresas, Morales Novela, hizo hincapié que se efectúan en varias, como en el caso de Walmart.
“Para saber qué hacer en caso de incendios. Hay que resaltar la participación de la gente que en ese momento se encontraban en el lugar; lo que es importante para que se logre realmente una cultura de protección civil”, puntualizó tras referir que varios negocios han solicitado capacitación para sus trabajadores.
Derechos Reservados AFMEDIOS