Los dirigentes de los Partidos como el PRI, Martín Flores Castañeda, del Partido Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres y del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiróz, lamentaron el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, aspirante al gobierno del estado de Tamaulipas por la Coalición Todos Tamaulipas conformada por estos mismos partidos.
Los dirigentes lamentaron el acontecimiento y coincidieron en señalar que en México la clase política se ha convertido en un punto vulnerable ante el crimen organizado.
El asesinato de Torre Cantú ocurre a seis días de que se celebren las elecciones en ese estado.
El dirigente del PRI en Colima, Martín Flores, dijo que estos acontecimientos no amedrentan a los priístas y reiteró que a pesar de estos actos suscitados en Tamaulipas, el fin de semana próximo el tricolor, ganarán el mayor número de elecciones.
“Lamentamos mucho la muerte de nuestro candidato Rodolfo Torre Cantú, y desde aquí expresamos nuestro más profundo pesar ante tan lamentable pérdida y ante una acción que condenamos y exigimos al gobierno federal que vaya a fondo en la investigación”, dijo en entrevista.
Por su parte el dirigente del Partido Verde Ecologista Mariano Trillo Quiroz, luego de lamentar también los actos sucedidos, dijo que esto es muestra clara de que la lucha contra el narcotráfico ha rebasado el ámbito social.
“Está desbordando todos los parámetros que se tenían previstos en el país y que esto nos sirva de parámetro y que en Colima las autoridades municipales, estatales y federales sigan coordinadas como hasta ahorita para en la medida de lo posible evitar ese tipo de situaciones aquí”, afirmó.
Dijo que hasta el momento en Colima y pese a los actos delictivos registrados, los políticos no se sienten amenazados.
Por su parte Esteban Meneses Torres, dirigente del Partido Nueva Alianza, dijo que sin duda estos acontecimientos vuelven vulnerables a todos los sectores sociales, incluidos los políticos.
Señaló que sin duda esto es muestra de que el gobierno federal ha incurrido en una serie de faltas en la lucha en contra del crimen organizado.
“Esto ha dejado a todos los ciudadanos en una posición de total vulnerabilidad; aunque yo confió en que Colima es un estado que se cuece aparte”, asentó.
PRD
Mientras que los dirigentes de estos partidos políticos que conforman la alianza que encabezaba el candidato, lamentaron los actos sucedidos, el PRD, en voz de su dirigente Francisco Rodríguez García, aseguró que en México se vive un estado fallido en materia de seguridad, por lo que dijo que es necesario reflexionar sobre el grado de inseguridad y de indefensión que se encuentra el pueblo de México.
Y es que aseguró que si un candidato a gobernador es asesinado en esas circunstancias, qué pueden esperar los mexicanos.
“Que podemos esperar de un ciudadano común; estamos totalmente en el abandono…este hecho debería de hacer reflexionar al Presidente Calderón para valorar la estrategia que ha emprendido en contra del narco”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS