Tamaulipas.- A consecuencia de las intensas lluvias que sufre Tamaulipas por la próxima llegada del Huracán «Ingrid» de categoría 1, se registró el desgajamiento del puente vehicular sobre el Río Corona en la vía Ciudad Victoria- Monterrey, además del desbordamiento del Río El Sarnoso, en el tramo Victoria-Villa de Casas.
Asimismo, sobre la carretera estatal de los municipios Abasolo-Soto la Marina a la altura ejido Bernardo Gutiérrez de Lara, se desbordó un canal de riego, que interrumpió la circulación de vehículos.
El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y se coordinan esfuerzos con la Sedena y Semar para ayudar en la evacuación de familias que se encuentren en zonas de riesgo por inundación.
Durante la mañana de este domingo, el secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, confirmó las tres últimas ciudades que suspendían sus actividades, mientras que las tres primeras se dieron a conocer desde el sábado.
El Gobierno del estado dio a conocer la tarde-noche de este domingo que el huracán “Ingrid” mantiene su desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros, esperando el impacto sobre territorio de la Barra del Tordo, municipio de Aldama, a 13:00 horas del lunes 16 de septiembre.
De acuerdo al aviso número 25 emitido a las 16:30 horas de este domingo 15 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Ingrid” continuará generando lluvias torrenciales en gran parte del Estado durante las próximas horas.
El reporte del SMN indicó que “Ingrid” impactará en Barra del Tordo y se encaminará al oeste-suroeste de El Mante, donde sus efectos serán de tormenta tropical hasta disiparse en una baja presión sobre territorio de San Luis Potosí.
Las autoridades tamaulipecas han abierto hasta el momento albergues en la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, en Soto la Marina, Aldama, San Fernando, Abasolo, El Mante, González, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Llera y Casas.
Informaron que se procederá a la evacuación de cuantas familias sean necesarias, especialmente las que habitan en zonas susceptibles de inundación.
La Dirección de Protección Civil Municipal dieron a conocer que se encuentra en permanente monitoreo el caudal de los ríos y arroyos que convergen en la zona a fin de prever cualquier contingencia.
Con información de agencias