Difunde la Secretaría de Educación Pública resultados de prueba ENLACE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2013 (ENLACE), que aplicó a más de 14 millones de alumnos en más de 122 mil escuelas de primaria y secundaria.

La dependencia explicó que este año, 48 por ciento de los alumnos de primaria alcanzaron el nivel “bueno” o “excelente” en la materia de matemáticas, mientras que 42.8 por ciento obtuvieron la misma calificación en español.

Respecto al nivel secundaria, en la asignatura de matemáticas aumentó a 1.6 por ciento la cifra de escolares que alcanzaron una evaluación de “bueno” o “excelente”.

En cuanto a la materia de formación cívica y ética, evaluada por segunda ocasión, la cantidad de alumnos que alcanzaron el nivel “bueno” o “excelente” fue de 45.4 por ciento en primaria y 57.1 por ciento en secundaria.

La SEP comentó que los interesados en consultar más información, lo podrán hacer a través de la página www.enlace.sep.gob.mx y señaló que la solicitud de resultados por alumno requiere el folio o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En un comunicado precisó que por grado escolar la información también está disponible para todos los docentes y directores, mediante la clave de la escuela.

La dependencia federal recordó que la prueba ENLACE fue aplicada a 14 millones 98 mil 879 alumnos de tercero a sexto de primaria y en los tres grados de secundaria, en 122 mil 608 centros escolares públicos y privados de los 32 entidades de la república

La secretaría destacó que en el caso de Oaxaca participaron sólo los centros comunitarios administrados a nivel federal por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí