Jalisco.- A causa de una deuda de 500 pesos, un interno del Reclusorio Preventivo de Puente Grande dio muerte a golpes a uno de sus compañeros.
El ahora fallecido fue identificado como Álvaro Salvador Ventura Mendoza, quien se cambiaba el nombre por el de Miguel Torres Mendoza, de 26 años de edad, quien estaba recluido en la celda 52 del dormitorio 11 del mencionado centro. Dicha persona estaba a disposición del Juez 13 de lo Penal por el delito de robo calificado.
El agresor está identificado como Nicolás Amezcua Suárez, de 36 años, recluido en la celda 65 del dormitorio 11, quien se encuentra a disposición del Juzgado Primero de Chapala, en donde es procesado por los delitos de delincuencia organizada, homicidio y robo calificado.
Según las primeras investigaciones los hechos se registraron en el dormitorio en el que estaban ambos internos y en donde Amezcua Suárez reclamó a Salvador Ventura el pago de 500 pesos que le adeudaba desde hacía tiempo.
Debido a que no le pagó, el agresor golpeó con un trozo de madera a Ventura Mendoza hasta que ambos fueron separados por personal de seguridad del centro carcelario.
El interno fue trasladado de inmediato al área médica del reclusorio, sin embargo dejó de existir a consecuencia de las lesiones en cabeza y tórax.
Personal adscrito al Servicio Médico Forense acudió al Reclusorio Preventivo para hacerse cargo del levantamiento, en tanto que el Ministerio Público integra la averiguación previa correspondiente.
Derechos Reservados AFmedios