Colima.- La organización de los maestros que están inconformes con la reforma educativa en el estado ha mejorado, después de dos marchas y mítines.
Se han nombrado a voceros para cada municipio, mismos que se reunieron este martes para definir las acciones que llevarán a cabo.
Acordaron repartir volantes y explicar el porqué están contra la reforma educativa a los maestros de su centro de trabajo y padres de familia que carecen de información. De la misma manera, harán una campaña de información dirigida específicamente a los estudiantes normalistas.
Elaborarán un manifiesto que será redactado por una comisión de docentes y se publicará en los medios locales con el objetivo que “la sociedad se entere de las razones de nuestro proceder y la forma en que afectan las reformas a todos los sectores”.
Los docentes convocaron a una tercera marcha para el sábado 28 de septiembre a las 17:00 horas, caminarán del parque de “La Piedra Lisa” al Jardín Libertad, donde realizarán un evento literario y musical.
El martes, Carlos Alberto Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente, informó que están promoviendo un decálogo, donde explican porqué esta reforma es más laboral que educativa y la manera en que los afecta.
Derechos Reservados AFmedios