El Gobierno del Estado signó convenios de colaboración con la Universidad de Colima y su Centro de Investigación de Estadística Multivariante Aplicada (CIEMA), con la finalidad de desarrollar diversos proyectos de prevención de la violencia y delincuencia en jóvenes en los municipios de Colima y Manzanillo.
Al respecto, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Gustavo Ursúa Calvario, mencionó que el propósito de este convenio de colaboración está encaminado a la puesta en marcha de investigaciones sociales y talleres de capacitación destinados tanto a la prevención de la violencia y la delincuencia en jóvenes como a la mediación comunitaria y a la atención de jóvenes en riesgo.
Se espera que con esta fusión, el beneficio de los programas destinados a prevenir conductas violentas y delictivas lo reciban directamente los jóvenes, sin embargo, la ciudadanía en general será beneficiada con el trabajo coordinado, como lo acordaron los representantes estatales en el seno Consejo Nacional de Seguridad Pública, dentro del Eje de Seguridad Ciudadana, expuso el funcionario estatal.
En esta firma de convenio estuvieron presentes el titular de SESESP, Gustavo Ursúa Calvario, mientras que por parte de la Universidad de Colima, asistió el director general del Centro de Investigación de Estadística Multivariante Aplicada (CIEMA), Miguel Ángel Celestino Sánchez. B.P.