Congreso tiene disposición de apoyar endeudamiento para reparar daños por Manuel

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- El diputado Martín Flores Castañeda, reconoció la oportunidad con que el gobierno estatal y el gobierno federal atienden la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel en el estado de Colima, al declarar a los diez municipios como zona de emergencia y de desastre.

El legislador aseguró que el Congreso local apoyaría un nuevo endeudamiento del gobierno estatal para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno natural.

“El Congreso manifiesta su disposición absoluta para contribuir desde el legislativo a darle viabilidad a un empréstito de ser necesario para que nuestro estado aporte los recursos necesarios para recuperar los daños de los afectados”.

Y es que, de acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la federación aportaría recursos en un cien por ciento para reparar los daños que hayan sido causados en infraestructura federal, pero solo en un 50 por ciento para los daños en infraestructura estatal o municipal; en esta caso, los gobiernos locales deberán aportar la mitad de los recursos.

“Si el Gobierno del estado tiene recursos necesarios no necesitará un préstamo, pero si el Gobierno del estado no los tiene y la infraestructura afectada necesita una pronta atención, se tiene la disposición de los diputados para buscar el empréstito”, dijo Flores Castañeda.

Este viernes fueron instalados los comités sectoriales para evaluar los daños en vivienda, infraestructura educativa y de salud, carreteras, equipamiento urbano y carreteras.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí