Colima.- Luego de que AFmedios publicara en la revista Reporte AF la investigación sobre el pago obligado hasta el 2029 en la caseta de Cuyutlán, Emilio Carrillo Preciado, presidente de Canacintra Colima, dijo que el sector empresarial ya realiza las investigaciones y análisis correspondientes al tema.
“Estamos consultando a la autoridad pertinente para que nos informe realmente por qué se da el proceso de ampliación; la ley da varias vertientes, estamos esperando que nos digan realmente por qué lo hicieron, y si hay un argumento justificado no nos va a quedar a nosotros más que continuar con esto”, expresó el empresario.
De no haber un argumento sustentado, Carrillo Preciado aseveró que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hará las reclamaciones pertinentes e incitaría al Congreso y al Gobierno estatal a intervenir en el caso.
“Es una de nuestras funciones, porque el costo que implica el trasladar por esa caseta para la seguridad de nuestra carga, de nuestras familias, la movilidad de Manzanillo es algo importantísimo. Cuando el gobierno toma decisiones sin argumentos y sin justificación, nosotros como cámara siempre vamos a levantar la mano para exigir ante quien corresponda que se tomen las medidas pertinentes”, finalizó.
Derechos Reservados AFmedios