Colima.- Este lunes por la mañana, en conferencia realizada en Casa de Gobierno, se informó que los legisladores federales por Colima lograron 142.9 millones de pesos para todo el estado que se aplicarán en obras municipales.
Los recursos son correspondientes al presupuesto de egresos 2013 y en algunos rubros ya han sido radicados parcialmente.
El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, informó que estos recursos fueron divididos en tres fondos: Fondo de Pavimentación, Proyectos de Infraestructura Deportiva y uno más para infraestructura Cultural.
Para el fondo de pavimentación se destinaron 82.2 millones de pesos con lo que se realizarán 80 obras en 10 municipios
En el fondo de Infraestructura Deportiva, 43.1 millones de pesos para nueve obras en siete municipios.
Mientras que para Cultura se destinaron 17.6 millones de pesos para siete obras.
El mandatario estatal explicó que las obras se decidieron de manera coordinada con los ayuntamientos y el gobierno estatal, cada uno determinó las obras prioritarias y se cotejaron y se logró una lista final.
Anguiano Moreno aplaudió el logro y pidió que los alcaldes usen los recursos de la mejor manera para beneficio de la población.
Indira Vizcaíno, alcaldesa del PRD por Cuauhtémoc; Virgilio Mendoza, alcalde del PAN por Manzanillo y Federico Rangel, alcalde del PRI por Colima, coincidieron en los beneficios para los colimenses debido a la coordinación de los legisladores federal indistintamente el partido que representan.
Derechos Reservados AFmedios