Manzanillo.- El alcalde porteño Virgilio Mendoza Amezcua informó que su administración municipal requiere entre 20 y 25 millones de pesos pagar las prestaciones de fin de año, como aguinaldos, a los más de mil empleados sindicalizados, eventuales, de confianza y policías.
Aseguró que espera apoyo del gobernador, “ver en su capacidad de gestión cómo puede ayudarnos”, pero están preparando una estrategia para poder hacer frente a estos compromisos financieros en caso de que complicara el apoyo de parte de Hacienda al estado, y del estado a los municipios.
“Vamos generando el ahorro pero no podemos estar limitando programas. Cada día se complican un poco más las finanzas municipales pero con disciplina tenemos que irlo logrando”, señaló el alcalde.
Recordó que Manzanillo tiene una deuda a largo plazo de 120 millones de pesos, que fue refinanciada hace un par de meses, pero confía en que la reforma hacendaria motive la recaudación fiscal y el municipio porteño pueda verse beneficiado.
“Manzanillo por fortuna tiene en predial buena recolección, 120 millones de pesos este año; Manzanillo tiene muchas oportunidades de recaudación propia, por lo que podría verse muy favorecido con la reforma”.
Derechos Reservados AFmedios