Colima.- Durante la entrega de donativo al Centro del Acopio del DIF Estatal, realizado por el patronato del Hospital General de México a Colima, el Gobernador Mario Anguiano, dijo que es probable la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para recorrer la zonas afectadas por Manuel.
Pero expresó que el Ejecutivo Federal primero recorrerá estados con mayor afectación.
Este viernes, el Patronato del Hospital General de México entregó una donación de mil 500 despensas, equivalente a casi 6 toneladas de alimentos, al Centro de Acopio del DIF estatal Colima, para ser repartidas a los afectados por la tormenta tropical “Manuel” en la entidad.
El presidente del Patronato, Ramón Neme Sastré, destacó la “respuesta inmediata” del Gobierno estatal y sus cuerpos de Protección Civil, que se vio reflejada en que Colima fuera de las pocas entidades donde no hubo pérdidas humanas.
“En Colima se dio una reconstrucción de la infraestructura dañada en tiempo récord, y estoy seguro que será el primer estado que alcance la normalidad en todos los sentidos”, señaló el empresario.
Por su parte, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, agradeció el apoyo que siempre ha recibido el estado de parte de Ramón Neme Sastré en situaciones de desastre.
El mandatario señaló que “el respaldo moral y físico hace más fácil que las personas superen las dificultades después de ser afectados por el paso de fenómenos naturales”.
Anguiano Moreno destacó la labor de prevención que su administración ha realizado, pues las comunidades cercanas al Río Marabasco resultaron menos afectadas en la zona norte con “Manuel” en comparación con el huracán “Jova”, debido a un trabajo contínuo, que aunque no está terminado, tiene avances significativos.
Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y voluntariado estatal, recibió de manera simbólica de las manos de Ramón Neme Sartre, una despensa con alimentos no perecederos como las que conforman la donación.
Derechos Reservados AFmedios