Ayer salió por fin la primera versión pre-beta de Firefox 4 descargable por cualquiera en su versión americana tanto para Windows como Mac y Linux. La versión es todavía bastante inestable y ni siquiera es una beta, por lo que todo parecido con la versión final puede ser pura coincidencia.
De todas maneras si aún así la curiosidad te corroe por dentro y necesitas como sea probarlo, tras el salto te ofrecemos el enlace a la ftp de descarga.
Las primeras impresiones son un interfaz totalmente renovado y a mi entender demasiado “chromizado”. Carga bastante más rápido y algunas cosas cuesta un poco encontrarlas porque han cambiado de sitio.
Lamentablemente faltan alguna de las automatizaciones y atajos que Chrome posee, pero se pueden añadir con extensiones. Aunque por ahora no están disponibles para esta versión.
No os asustéis al descargarlo e instalarlo si pone Minefield en vez de Firefox, ese es el nombre que Mozilla usa para las versiones “nightly build” del navegador con los últimos cambios actualizados día a día.— :Dani Burón