Zapopan.- La Dirección de Seguridad Pública de Zapopan informó que los policías que resguardaban el sábado pasado el Hospital General de este municipio, donde se registró un derrumbe parcial en el área de pediatría, fueron atacados a balazos.
El enfrentamiento que derivó en una persecución dejó como saldo una mujer ajena a los hechos herida con un impacto de bala, un policía atropellado, uno más herido a balazos y un presunto agresor lesionado.
Fuentes extraoficiales señalan que tres policías resguardaban las instalaciones del nosocomio, cuando un auto atropelló a uno de los elementos y sus ocupantes comenzaron el ataque a balazos.
Muy cerca de ahí, en el área del derrumbe, había militares, bomberos municipales y estatales, personal del hospital, del Ayuntamiento, y mandos y oficiales de la Policía.
Los elementos de Seguridad Pública abordaron sus unidades e iniciaron la persecución de los causantes, que terminó con un tiroteo y la detención de un hombre herido de bala, a quien le fue asegurada una subametralladora calibre 9 milímetros.
Este domingo por la mañana, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las indagatorias; mencionaron como posible móvil del atentado una represalia por la detención de tres sujetos con un fusil de asalto AK47 y una subametralladora este viernes, horas antes de los hechos.
Con información de agencias