Colima.- José Luis Ramírez Málaga, director General del DIF estatal Colima, informó en exclusiva para AFmedios que este miércoles terminó la recolección de víveres para los damnificados por la tormenta tropical “Manuel” en el centro de acopio que instalaron.
“El sábado fue el último día de recolección de víveres; sin embargo, lunes y martes han seguido entregando y el Instituto Electoral del Estado (IEE) anunció que hoy llevará una donación, con esto cerramos”, explicó.
Ramírez Málaga señaló que la semana pasada se terminó de repartir los recursos del FONDEN en los siete municipios que lograron entrar en este programa; el apoyo consistió en una despensa, kit de limpieza, colchoneta y agua embotellada.
“Esperaremos esta semana para reorganizar como vamos a repartir lo que recolectamos, pero esperamos que sea en los demás municipios para poder cubrir todo el estado”, dijo el director General.
Finalmente, José Luis Ramírez señaló que calcula que se colectaron más de seis toneladas de ayuda, además el DIF nacional colaboró con dos mil despensas y el Hospital General de México con mil 500 despensas.
Derechos Reservados AFmedios