Manzanillo.- El pasado jueves a las 19:00 horas se registró el hallazgo de dos cuerpos en una brecha que se ubica cerca de la comunidad de Punta de Agua.
Este viernes la Procuraduría del Estado informó mediante comunicado sobre el hallazgo de dos personas del sexo masculino sin vida por la brecha que comunica Santiago a Punta de Agua, 3 kilómetros antes de llegar a la población del mismo nombre, el ministerio público se trasladó al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.
El primero de los fallecidos respondía como Iván Orlando de Jesús Soto Valdez, tenía 35 años, esto de acuerdo a su cédula profesional que se le encontró entre sus pertenencias personales la cual lo acredita como abogado, además estuvo laborando en la Dirección de Vialidad de Manzanillo, como perito de vialidad del 7 de marzo del 2008 al 19 de octubre del 2009, tenía su domicilio en Jalipa, y era originario de Sinaloa.
El segundo de los fallecidos que hasta el momento no ha sido identificado, tenía entre 25 y 30 años de edad, medía 1.70 metros de estatura, de complexión delgada, tez blanca, pelo corto, vestía camisa a cuadros en color azul tipo vaquero, pantalón de mezclilla azul, calzaba zapatos tipo casual color café.
Como señas particulares, en la nuca trae escrita la palabra “Michoacán”, en la espalada una línea con el nombre “Gloria y la huella de un pie pequeño”; en el antebrazo derecho, “dos cara de payaso y las palabras “Smile, Out y Crayate”;
En la muñeca izquierda dibujado eslabones y un sol; en medio de los dedos índice y pulgar las iniciales “AA”; sobre la huella digital del dedo medio de la mano izquierda el número “32” y en la rodilla izquierda la figura de una “Mariposa” un “Sol “ con un símbolo azteca y la cara de un “Dragón”.
En el lugar de los hechos el ministerio público aseguró varios casquillos percutidos calibre .9mm y .38 súper.
De las primeras investigaciones se desprende que los cuerpos fueron encontrados por un campesino que pasaba por el lugar cuando se dirigía a su parcela a realizar sus actividades, por lo que de inmediato reportó los hechos a la DSP de Manzanillo quien a su vez vía radio hizo lo propio con la PGJE.
Los cuerpos fueron encontrados sobre la brecha a una distancia de 10 metros uno del otro, boca arriba y presentaban varias heridas producidas por disparo de arma de fuego de los calibres ya señalados con antelación.