Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de un comunicado que una baja presión ubicada frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán mantiene un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Debido a la circulación del sistema y a su cercanía a costas mexicanas se mantiene la entrada de humedad hacia los estados Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y el sur de Baja California, reforzando la presencia de lluvias, vientos de moderada intensidad y oleaje elevado sobre el Pacífico central mexicano.
El sistema presenta una amplia zona de nublados con probabilidad de convertirse en depresión tropical. Su circulación favorece desprendimientos nubosos con probabilidad de lluvias fuertes (20 a 50 milímetros) a muy fuerte (50 a 70 milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Asimismo mantiene efectos de vientos de moderada intensidad con oleaje de uno a dos metros de altura sobre las zonas costeras de los estados mencionados.
Derechos Reservados AFmedios