El comunicado que emitió el consulado de Estados Unidos (EU) en Guadalajara la noche del miércoles, en el que alerta a sus ciudadanos sobre los recientes hechos de violencia en Jalisco, Nayarit, Colima y Aguascalientes, no es para que eviten venir a México o a la región, sino “solo porque debe saber las cosas que está pasando aquí y tomar precauciones”, explicó el cónsul de prensa, Christopher Teal.
Dicha alerta, agregó, es para todo el distrito consular, que abarca las cuatro entidades y se trata de una medida frecuente para que utiliza el gobierno de Estados Unidos para informar “cosas importantes” a sus ciudadanos.
“Con los hechos recientes de violencia, tanto las amenazas que hemos visto en Nayarit así como algunos hechos aquí en Jalisco, y a través de algunas comunicaciones oficiales del gobierno de esos lugares, hemos decidido mandar una información a los conciudadanos para informales de lo que está pasando en esta zona”.
Agregó que la relación de Estados Unidos con los gobiernos locales es buena y que por el momento descartan emitir un comunicado para que sus ciudadanos eviten las visitas ala región o a México